Co·ordenadas


img_instalacion_coordenadas

Open publication - Free publishing - More ponferrada

debajo

—-
Compartir
—-
“Grafito de punta afilada. Aplicado con decisión. Sombreado suave aquí y definido allá. Comenzó a flirtear con el papel blanco. Toda una selva de celulosa de gran formato dispuesta a dejarse descubrir y reinventar. Perpendicularmente dejaba su trazo sobre las áreas reservadas y anónimas que, aspiraban a belleza, y que con premeditación y alevosía captaban el detalle de un capitel o una insinuante lucernaria. Buscaba desesperadamente el volumen a través del claroscuro. El lápiz bailaba esperando a ser vestido por algún noble pincel oleoso o brocha acrílica o quién sabe si por algún colega acuarelable. Y se encontró, abducido, por la planicie del color y por la precisión del recorte. Y formaron ángulos, rectas y curvas, polígonos y perspectivas…y crearon espacios…y trazaron sus coordenadas para encontrarse todas las noches en el mismo lugar y a la misma hora…
…y el lápiz se hizo geómetra.”

Exposición muy recomendable y diferente que no os podéis perder. Hasta el día 25 de septiembre en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja España, en C/Río Selmo, 12 de Ponferrada.

enlace: www.elabrelatas.com

—-
Compartir
—-

Un comentario para “Co·ordenadas”

  1. Rosana dice:

    Recomendada 100% si no te interese el arte, vete a ver el trabajo de chinos que lo forma, hay que ver la maraña de recortes, trazos y pegamento que hay detras de ese rompecabezas y ver que, una vez formado crea un lugar en el espacio, una co-ordenada. Katia, chapo! Una idea genial, diferente, has osado optar por una especie en peligro de estincion y ha merecido la pena dejar a un lado la era de las tecnologias.

Deja un comentario