El octavo pasajero


premio_1_blogdebajo

Todos los años, a punto de llegar el verano, se convocan y se fallan los Premios Inspira de Castilla y León, en el que se valoran todos los trabajos realizados por estudios y agencias de Diseño y Comunicación de toda la comunidad durante el año anterior.

Estos premios, cuyo jurado está formado por profesionales de indudable solvencia en el sector, procedentes de las grandes agencias nacionales, muchos de ellos premiados internacionalmente, son un reconocimiento para todos nosotros y también para nuestros clientes, que apuestan por la Creatividad de Castilla y León.

Este año el jurado ha tenido a bien premiar con un Premio Inspira de Plata “Mención especial del jurado” a la acción especial “You Cando it”, creada especialmente para la Escuela Granja Cando de Corullón, en el que queriamos hermanar El Bierzo y La Rioja, con un trabajo artesanal, personalizado y creativo al máximo. Más info, aquí.

Desde aquí agradecer profundamente la libertad creativa que nos permite siempre este cliente, así es muchísimo más fácil hacer trabajos que diferencien a nuestros clientes del resto de su competencia. ¡Gracias Ricardo!

Para nosotros, el hecho de haber sido premiados en ocho ocasiones son una muestra de buen hacer, no sólo por nuestros clientes sino también por los profesionales independientes de nuestro sector.

Estos premios pretenden reinvindicar que en El Bierzo tenemos diseño de calidad, de contrastada solvencia, y que no es necesario buscar en otras regiones lo que puedes lograr en casa. El buen diseño no es sinónimo de las grandes capitales, ni de grandes firmas (algunas de ellas más ocupadas en sumar números que en ser creativas y eficientes), sino que existen profesionales que hemos apostado por crear riqueza en nuestro entorno más cercano, aportando valor a los clientes desde sus propias comarcas. Se puede y se debe hacer buena creatividad en provincias, no solamente en los grandes polos empresariales de nuestro país. Las empresas necesitan crecer y comunicar: estén en Barcelona o en Oencia. Ese es y será nuestro reto.

Creamos en los profesionales de nuestra comarca, nuestra provincia o nuestra comunidad y no infravaloremos su trabajo por el hecho de estar cerca de nosotros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 comentarios para “El octavo pasajero”

  1. Piratilla dice:

    Antes de nada, daros la enhorabuena, porque son ocho premios ya, y es la constancia de esforzarse diariamente por ofrecer lo mejor de vosotros mismos.

    En seguro lugar, tenéis toda la razón!!!

    Cuántos hay que se llenan la boca con defender nuestra tierra y luego se van fuera a hacer sus trabajos.

    Lo valiente no es estar fuera, lo valiente es intentar cambiar las cosas desde aquí, creyendo en esta tierra y queriendo sacar lo mejor de sus empresas.

    Pero claro, luego valoran lo cutre de fuera y no lo bueno de casa. Allá ellos.

    Enhorabuena de nuevo por el premio y a seguir currando duro!!!

  2. Polito_II dice:

    Enhorabuena Juanma. Por muy cuesta arriba que se ponga la cosa ese es el camino. Keep on figthing

  3. Delfín Martín dice:

    No sé si algún día conseguiremos dar la vuelta al significado del término “provinciano”, hoy sinónimo de limitado de miras y carente de gusto. El entorno rural está ahora inmerso en una nueva realidad. Hoy los medios digitales y el acceso a la red nos permite estar en el mundo globaldesde cualquier rincón, quizá más al día que las mentes capitalinas, absortas por la visión de su propio ombligo y esa falsa sensación de habitar el centro del mundo.
    El vuestro, Juanma, es un ejemplo de gusto cosmopolita, criterio creativo y grandeza profesional, con el complemento de esa cercanía que, como mencionas, contribuye a afirmar esa nueva tendencia tan sana y deseable, que esd el regreso a lo natural, a la tranquilidad y la humanidad en las relaciones, que además está generando un efecto muy deseado: el desarrollo económico y el asentamiento de población en el medio rural.
    En un mundo cada día más pequeño, las grandes urbes tienen cada día menos sentido. Y se pueden encontrar grandes cosas en lugares cada vez menos perdidos.
    Enhorabuena y muchos más éxitos, creativo provinciano, en el mejor sentido de la palabra.

Deja un comentario