Archivo de la categoría ‘multimedia’

Steve Jobs: algo más que intuición

Jueves, 6 de octubre de 2011

Hace casi veinte años de la primera experiencia con un Mac, por mi época universitaria. Metido de lleno en la especialidad de Diseño Gráfico, combinaba las noches previas a la entrega de cualquier trabajo  con un cóctel que se repetía semana tras semana, con mucho insomnio, unas cartulinas Canson de colores por allá, un cutter-bisturí, pegamento de spray (del bote azul), transferibles de Letraset, papel cebolla, foam y unas ojeras que parecían sacadas de las pinturas goyescas más negras.

Siempre “runruneaba” en la cabeza: si tuviera un Mac emplearía la tercera parte del tiempo en hacer todo esto. Voy a intentar sobornar a mi vecina Ana que tiene un Mac Performa 460 y así por lo menos no tengo que recortar las puñeteras letritas fotocopiadas en B/N de 24 pts con el cutter. Dicho y hecho. Se me fue media paga destinada a otros menesteres, a “alquilar” cualquier Mac que tuviera instalado un Freehand 2.0, mientras intentaba aprender a manejarlo.

Los que no nacimos en plena era digital, estábamos acostumbrados a trabajar y dibujar con las manos. Al principio, poco menos que piensas que necesitas matricularte en la carrera de Informática para poder trabajar con un Macintosh creyendo que es incompatible con la faceta creativa y a veces, caótica, de las Bellas Artes. Conclusión: necesitaba un ordenador para tontos, y más, observando la dificultad que entrañaba un sistema operativo basado en MS-DOS ¡buuff, qué chungo!

Nada más lejos de la realidad. Desde las primeras prácticas con el LC I y LC II (nos peleábamos por coger siempre el II), pasando por el Performa, los PowerMac, Intel…hasta llegar al Mac OS X, el carácter intuitivo y la experiencia de usuario me hizo descubrir que aquello era como un juguete y a pesar de mis nulas dotes informáticas me invitaba a explorar poco a poco en las tripas del disco duro y “cacharrear”.

Al final, te conviertes en algo así como un autodidacta maquero :D

No trabajamos con Mac porque sean más bonitos, más chulis y más cool (que también lo son). Lo hacemos por la facilidad y experiencia de usuario. Por la diversión que produce manejarlos. Porque estableces casi, casi, una relación emocional en la forma de interactuar con su sistema operativo, de una forma cálida y más humana. Por esa impronta de irreverencia y de rebeldía que siempre se ha asociado a la marca. Todo ello hace que pases de un mero usuario a convertirte en fan de esta marca desde el principio…la marca de la manzana.

Apple lleva casi treinta años reclutando “fans”. Mucho antes de aplicarse los nuevos parámetros del marketing moderno en pleno siglo XXI, Steve Jobs ya lo tenía claro en 1984. Ha sido un revolucionario tecnológico, pero también del Diseño y la Comunicación. Un abrazo, Steve.

Un día para pensar

Viernes, 1 de julio de 2011



Después de ser galardonados con tanto “buenrollismo” y cariño ayer en la gala de los Premios de Publicidad de Castilla y León, y nuestra odisea interespacial en el Halcón Milenario, por fin hemos llegado a nuestra trinchera para transmitiros nuestros agradecimientos e ilusión.

Estamos en la fase de centrifugado y nuestras cabezas están llenas de conclusiones que poco a poco vamos asimilando, pero así, a bote pronto os dejamos algunas:
- Cree en lo que haces.
- La creatividad mueve montañas o por lo menos, si no son montañas, sí nuestros motores.
- Siempre puedes aprender de quien menos te lo esperas.
- Si confían en tu trabajo y en ti, todo es mucho más sencillo, más divertido y más satisfactorio

Gracias a todos por hacernos sentir a gusto, por tantas enhorabuenas, por los besos, abrazos y apreturas, por los emails, los posts, por seguirnos y creer en lo que hacemos tanto como nosotros creemos.

Vivir de la creatividad es cuestión de fe, y nosotros creamos y creemos.

(Social & Multi) Media

Jueves, 22 de julio de 2010

feria_cerveza_2010_web

debajo

La II Feria Templaria de la Cerveza, que se celebró en Ponferrada del 1 al 4 de julio de 2010, contó un año más con nuestra colaboración de una manera muy activa a la hora de promocionar y dar a conocer este acontecimiento.

Comenzamos por una actualización del blog del evento: añadimos más funciones, mejoramos su estética y desde él  se informó puntualmente de todas las novedades del certamen con su presencia online.

El siguiente toque “Salvi Design” fue la creación y gestión de la página oficial del evento como un espacio abierto a la información, opinión y participación de los internautas a través de las redes sociales Facebook + Twitter. Todo ello sin dejar de lado los medios tradicionales de información generalista al realizar y enviar las notas de prensa a todos los medios locales, regionales y nacionales

Por último, creamos el vídeo presentación de todas las marcas de cervezas participantes en la feria con su cata incluida.

El espíritu de la Navidad

Jueves, 24 de diciembre de 2009

debajo

Estas Navidades queremos compartir un secreto contigo…
Realmente Salvi Design no somos sólo dos…
Tenemos en turno de noche a seres entrañables, que queremos que conozcas.

Todos tienen algo que decir…


Compartir