Archivo de la categoría ‘ilustración’

¡Que la fuerza de aprender os acompañe!

Viernes, 3 de mayo de 2013

Durante todo el año, Granja Escuela Cando organiza cursos con el fin de acercar al público interesado, técnicas de elaboración de productos artesanales, siguiendo las técnicas tradicionales de nuestros antepasados. Fruto de esa inquietud, la elaboración de pan, vino y quesos, son de gran interés por parte de los asistentes.

Desde la necesidad de una imagen fresca para anunciar estos cursos a través de su web y de las redes sociales, nos encargamos del diseño de una imagen divertida con los protagonistas de los cursos, emulando la famosa saga de la Guerra de las Galaxias.

Para el de este finde ya no hay plazas. Así que estaros atentos a los siguientes.

¡Que comience La Trilogía!….y que la fuerza de aprender os acompañe! :-)

Buscando los inicios del cartel europeo de 1888 a 1938

Jueves, 6 de septiembre de 2012

Hoy traemos a nuestro blog una exposición que tuvimos la ocasión de visitar, en el Museo Picasso de Málaga, sobre la Cartelería Europea de 1888 a 1938, en el que se ofrece un recorrido por grandes obras de cartelería de toda Europa.

La cartelería de gran formato, género artístico que nació a finales del Siglo XIX  hasta prácticamente la Segunda Guerra Mundial, servía de soporte para múltiples propósitos, desde publicidad de productos o espectáculos hasta propaganda política.

Se muestran obras desde Henri de Toulouse-Lautrec, a Fortunato Depero, Bart Van del Leck o Ramón Casas, obras francesas, italianas, españolas o del Este de Europa (Rusia, Chequia entre otros países). El arte en gran formato que debe servir de inspiración para las nuevas formas de expresión de hoy en día.

Esta exposición, formada por 175 carteles, puede visitarse en el Museo Picasso de Málaga hasta el 16 de septiembre.

Si estáis a tiempo, ¡no os la perdáis! :-)

+info: Museo Picasso Málaga

Granja Escuela Cando Temporada 2012

Martes, 17 de enero de 2012

Nuevo año, nuevo diseño de blog y nuevo post.

Os presentamos la postal que hemos realizado para la nueva temporada de Granja Escuela Cando que viene cargadita de nuevos cursos e interesantes talleres.

Como siempre, lo aprovechamos para investigar, mientras asimilábamos los turrones, los regalos y otros “estreses” gastronómico-festivos de la navidad.

Si el año pasado fue un lettering frutal, en este hemos querido jugar con otro, aplicando la técnica del grabado y tintado manual sobre contrachapado de madera… y este fue el resultado.

En la imagen final, el espontáneo que sale “vectorizado”, es Tales de Mileto, una de nuestras debilidades de la gran familia Cando.

Que disfrutéis de ello y que los cursos y talleres os sean propicios.

Yo no me olvido de ti

Miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, desde Salvi Design hemos creado una imagen para recordar.

Recordar que más de 600.000 personas en España padecen esta enfermedad y que sus familiares y amigos también.

Recordar que solamente con investigación se puede llegar a vencer.

Recordar, sobre todo, que nunca puedes olvidarlo.

La vida no es lo que vivimos, sino lo que recordamos” [Gabriel García Márquez]

más info: www.alzheimerinternacional2011.org

Un día para pensar

Viernes, 1 de julio de 2011



Después de ser galardonados con tanto “buenrollismo” y cariño ayer en la gala de los Premios de Publicidad de Castilla y León, y nuestra odisea interespacial en el Halcón Milenario, por fin hemos llegado a nuestra trinchera para transmitiros nuestros agradecimientos e ilusión.

Estamos en la fase de centrifugado y nuestras cabezas están llenas de conclusiones que poco a poco vamos asimilando, pero así, a bote pronto os dejamos algunas:
- Cree en lo que haces.
- La creatividad mueve montañas o por lo menos, si no son montañas, sí nuestros motores.
- Siempre puedes aprender de quien menos te lo esperas.
- Si confían en tu trabajo y en ti, todo es mucho más sencillo, más divertido y más satisfactorio

Gracias a todos por hacernos sentir a gusto, por tantas enhorabuenas, por los besos, abrazos y apreturas, por los emails, los posts, por seguirnos y creer en lo que hacemos tanto como nosotros creemos.

Vivir de la creatividad es cuestión de fe, y nosotros creamos y creemos.

Luto en el Diseño Berciano

Miércoles, 20 de enero de 2010

art_0047_lipiz_honor_webdebajo

El pasado 14 de enero falleció, prematuramente, José Luis Lípiz Basante. Quizás, el primer profesional del diseño gráfico en nuestra comarca. Maestro y artesano de este arte que nos ha tocado vivir. Una trayectoria basada en la metodología, exigencia y minuciosidad de los trabajos; y todo ello asociado a un perfecto conocimiento de la técnica y los materiales a emplear según el soporte necesario y que le han servido para aplicar soluciones brillantes, tanto en el campo del packaging, etiquetaje así como en el diseño industrial.

Creador de algunas de las imágenes corporativas más importantes de nuestra comarca, fue en el mundo del vino donde adquirió su mayor prestigio.

Desde aquí queremos rendirle nuestro pequeño homenaje a este gran profesional.

—-
Compartir
—-

El espíritu de la Navidad

Jueves, 24 de diciembre de 2009

debajo

Estas Navidades queremos compartir un secreto contigo…
Realmente Salvi Design no somos sólo dos…
Tenemos en turno de noche a seres entrañables, que queremos que conozcas.

Todos tienen algo que decir…


Compartir

Estrenamos curso, estrenamos granja

Miércoles, 30 de septiembre de 2009

art_0038_granjacandofolleto_w

art_0038_granjacandoflyer_w

art_0038_granjacandoflyer_detalle_w

debajo

!Bienvenidos a Granja Cando!

Un espacio multidisciplinar donde se revaloriza el oficio de agricultor desde el punto de vista más polivalente. Un espacio abierto a otros ámbitos como la gastronomía, nutrición, pedagogía, diferentes terapias, deporte, arte, etc.

Esta es la principal idea de la Granja Escuela Cando, un lugar excepcional por su entorno natural y por la cantidad de actividades que se pueden desarrollar en ella. Próxima al Castillo de Corullón, la granja vigila la planicie de la olla berciana.

En los próximos meses se desarrollarán diferentes actividades y entre ellas, la de impulsar el aspecto agrícola más tradicional, y plantearse el trabajo de agricultor como siempre se hizo en el Bierzo; campesinos dedicados a múltiples cultivos y siempre combinados y respaldados por la ganadería.

Como primer paso, desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, organizarán unas jornadas dirigidas por el conocido asesor francés Pierre Masson, con el que se abordará en profundidad la elaboración y utilización de los preparados biodinámicos en agricultura.

Para el 2010, está previsto un amplio programa de cursos que abarca desde la elaboración de vino en casa hasta el reconocimiento de suelos.

Con esta gran iniciativa, desde Salví Design hemos querido aportar una imagen ecológica, innovadora y con un toque “vintage” muy acorde con la filosofía de la Granja Cando.

Más información: escuela@granjacando.com

—-
Compartir
—-

¿Reservaste el espacio?

Lunes, 22 de diciembre de 2008

img_calendario

Llevamos avisando durante la última semana (a través de promoción en prensa para el Diario de León) que los que quieran este calendario reserven su sitio en su pared favorita y la conviertan en su ventana hacia El Bierzo… “Oteando el horizonte”, ilustra parte de las cumbres y atalayas naturales más importantes de la comarca, aliñadas con evocadores textos de periodistas y escritores bercianos que impregnarán cada mes del próximo año 2009 de un toque mágico y relajante.

Este calendario que hemos diseñado y producido servirá para representar institucionalmente al Consejo Comarcal del Bierzo en cada hogar y en cada oficina a lo largo del próximo año.