El octavo pasajero

1 de julio de 2014

premio_1_blogdebajo

Todos los años, a punto de llegar el verano, se convocan y se fallan los Premios Inspira de Castilla y León, en el que se valoran todos los trabajos realizados por estudios y agencias de Diseño y Comunicación de toda la comunidad durante el año anterior.

Estos premios, cuyo jurado está formado por profesionales de indudable solvencia en el sector, procedentes de las grandes agencias nacionales, muchos de ellos premiados internacionalmente, son un reconocimiento para todos nosotros y también para nuestros clientes, que apuestan por la Creatividad de Castilla y León.

Este año el jurado ha tenido a bien premiar con un Premio Inspira de Plata “Mención especial del jurado” a la acción especial “You Cando it”, creada especialmente para la Escuela Granja Cando de Corullón, en el que queriamos hermanar El Bierzo y La Rioja, con un trabajo artesanal, personalizado y creativo al máximo. Más info, aquí.

Desde aquí agradecer profundamente la libertad creativa que nos permite siempre este cliente, así es muchísimo más fácil hacer trabajos que diferencien a nuestros clientes del resto de su competencia. ¡Gracias Ricardo!

Para nosotros, el hecho de haber sido premiados en ocho ocasiones son una muestra de buen hacer, no sólo por nuestros clientes sino también por los profesionales independientes de nuestro sector.

Estos premios pretenden reinvindicar que en El Bierzo tenemos diseño de calidad, de contrastada solvencia, y que no es necesario buscar en otras regiones lo que puedes lograr en casa. El buen diseño no es sinónimo de las grandes capitales, ni de grandes firmas (algunas de ellas más ocupadas en sumar números que en ser creativas y eficientes), sino que existen profesionales que hemos apostado por crear riqueza en nuestro entorno más cercano, aportando valor a los clientes desde sus propias comarcas. Se puede y se debe hacer buena creatividad en provincias, no solamente en los grandes polos empresariales de nuestro país. Las empresas necesitan crecer y comunicar: estén en Barcelona o en Oencia. Ese es y será nuestro reto.

Creamos en los profesionales de nuestra comarca, nuestra provincia o nuestra comunidad y no infravaloremos su trabajo por el hecho de estar cerca de nosotros.

When victory is ours… Feliz 2014!

31 de diciembre de 2013

salvidesign_2014_blogdebajo

Seguimos cumpliendo. ¡¡Y ya son 15!!

1 de octubre de 2013

Y en esto que hoy cumplimos 15 años siguiendo “ciegamente” al conejo blanco de Lewis Carroll. Descubriendo aventuras, almas gemelas, aliados y cómplices, experimentando caminos insospechados. En otros casos, atajos o rodeos para conseguir cumplir ilusiones y deseos, proyectos hechos desde la cabeza y desde el corazón. Forjándonos como personas, pero a la vez como profesionales. Aprendiendo y desaprendiendo. Investigando y metiendo los morros donde sí nos importa: en hervideros de inquietud y cócteles de nuevas ideas. Alternando con otros momentos más duros pero necesarios para sacar el callo y la víscera y amar una profesión que se ha convertido en nuestro modus vivendi. Quince años no son nada, solamente la travesía de un recién nacido hacia la adolescencia y así es como nos seguimos sintiendo:

¡adolescentes!

Con una mochila a cuestas llena de oficio y experiencia, con miles de recuerdos y con la vista fija en el horizonte levantándonos cada día con la idea de que mañana es la única utopía.

Gracias a todos los compañeros de viaje.
Seguimos viajando. Seguid acompañándonos.

Novedades en el frente de batalla

28 de junio de 2013

Buenos días desde la trinchera,

Hoy traemos al blog las últimas noticias de la web.

Hemos incluido las nuevas conquistas: los nuevos trabajos de Salvi Design, personalizados, mimados y cuidando al máximo los detalles. Todos ellos tienen un significado especial para nosotros, por cómo hemos disfrutado haciéndolos y por ser culos inquietos por la innovación y la diferenciación de nuestros clientes.

Así mismo, presentamos nuestros “nuevos uniformes”, mostrando las secciones de información general actualizadas y alguna otra novedad en el frente de batalla.

Esperamos que os guste la visita!

Enlace: www.salvidesign.com

Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos

11 de junio de 2013

Muchas veces, las pymes tendemos a pensar que estamos solas contra el mundo a la hora de competir con empresas de más envergadura e infraestructura. Frecuentemente no solemos mirar a nuestro alrededor para pensar que muchos de nosotros tenemos objetivos comunes con nuestra competencia, y podemos ser complementarios. Debemos buscar puntos de encuentro e intereses comunes.

Una de las las mejores experiencias profesionales del año pasado fue la creación y desarrollo de un gran proyecto de identidad corporativa que realizamos entre tres empresas de diferentes ciudades, separadas en más de 200 kms. Compartir similares puntos de vista acerca de nuestra profesión y trabajo, de lo que entendemos por creatividad, de la exigencia por intentar llegar a la excelencia creativa, nos hizo plantearnos la posibilidad de trabajar juntos. ¿Por qué no?

Finalmente y tras unas semanas intensas de trabajo, de reuniones virtuales por Skype, de transferencias urgentes de archivos de revisiones y prisas, conseguimos presentar un proyecto que resultó ganador de un concurso cerrado entre agencias de Castilla y León.

La Universidad Isabel I de Castilla es una Universidad Online que sacó a concurso el diseño de su identidad corporativa. Al concurso nos presentamos una UTE de 3 empresas de Castilla y León: PobrelaVaca (Valladolid), Salvi Design (León) y BiComunicación (Burgos). La identidad que creamos está basada en formas simples, partiendo del hexágono debido a la comparación que hicimos entre la reina Isabel I de Castilla, y la reina por excelencia en el mundo animal, la abeja reina. Comenzamos a usar esta forma, que abierta, redondeada y utilizada en diferentes posiciones hizo que diéramos con el icono perfecto, que simboliza muchos de los valores de la Universidad. Creamos también un logotipo o emblema heráldico, que es utilizado por la universidad en sus documentos de carácter institucional.

Porque la distancia no debe ser un handicap a la hora de lograr objetivos comunes :-)

¡Que la fuerza de aprender os acompañe!

3 de mayo de 2013

Durante todo el año, Granja Escuela Cando organiza cursos con el fin de acercar al público interesado, técnicas de elaboración de productos artesanales, siguiendo las técnicas tradicionales de nuestros antepasados. Fruto de esa inquietud, la elaboración de pan, vino y quesos, son de gran interés por parte de los asistentes.

Desde la necesidad de una imagen fresca para anunciar estos cursos a través de su web y de las redes sociales, nos encargamos del diseño de una imagen divertida con los protagonistas de los cursos, emulando la famosa saga de la Guerra de las Galaxias.

Para el de este finde ya no hay plazas. Así que estaros atentos a los siguientes.

¡Que comience La Trilogía!….y que la fuerza de aprender os acompañe! :-)

Descubriendo a Ramón González-Alegre

8 de abril de 2013

Todos los años, el Instituto de Estudios Bercianos organiza las Jornadas de Autor, que homenajean la vida y la obra de un intelectual vinculado a la comarca del Bierzo. Del 14 al 17 de este mes de abril el homenajeado será Ramón González-Alegre, fallecido prematuramente a los 48 años, y cuya obra será ensalzada en Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

Conferencias, mesas redondas, lecturas teatralizadas de su obra poética y una extensa exposición sobre su vida, formarán parte de estas VIII Jornadas de Autor. Desde Salvi Design hemos diseñado toda la imagen gráfica del evento, partiendo del cartel hasta el resto de elementos que forman parte de las Jornadas.

Feliz y creativo 2013

31 de diciembre de 2012

Hoy se acaba un año, el 2012, que no ha puesto las cosas nada fáciles para todos.

Pero en esta noche, en la que se renuevan ilusiones por el inicio del nuevo año, queremos enviar un mensaje de esperanza con el deseo de que la imaginación y la creatividad sean la piedra angular sobre la que 2013 se base. Para que la creatividad ayude a ver las cosas de forma diferente.

Feliz y creativo 2013.

Territorio de inspiración

28 de noviembre de 2012

En estos momentos en los que hace falta ilusión y soluciones imaginativas para salir adelante, cualquier brisa de aire fresco permite insuflar ánimo a las tropas para que se lancen a nuevos retos.

Todos los “gurús” del coaching hablan de la innovación y talento como los puntos en común para la diferenciación. Y ahí está el evento TED, para inspirar a todos los que tienen inquietudes por dar un giro a sus vidas. El evento TEDxPonferrada aterriza en el Castillo de los Templarios para demostrar que El Bierzo es un Territorio de Inspiración para muchos, bercianos o no, que han querido sumar en esta comarca.

Seis personas nos contarán sus historias, en algunos casos innovadoras, en otros casos, sueños y buenas ideas que fueron capaces de llevar a cabo para demostrar que las cosas pueden ser posibles. El viernes 30 de noviembre, a las 18h00. Nos os lo perdáis!!! Allí estaremos…

[+ info]: www.tedxponferrada.com

Buscando los inicios del cartel europeo de 1888 a 1938

6 de septiembre de 2012

Hoy traemos a nuestro blog una exposición que tuvimos la ocasión de visitar, en el Museo Picasso de Málaga, sobre la Cartelería Europea de 1888 a 1938, en el que se ofrece un recorrido por grandes obras de cartelería de toda Europa.

La cartelería de gran formato, género artístico que nació a finales del Siglo XIX  hasta prácticamente la Segunda Guerra Mundial, servía de soporte para múltiples propósitos, desde publicidad de productos o espectáculos hasta propaganda política.

Se muestran obras desde Henri de Toulouse-Lautrec, a Fortunato Depero, Bart Van del Leck o Ramón Casas, obras francesas, italianas, españolas o del Este de Europa (Rusia, Chequia entre otros países). El arte en gran formato que debe servir de inspiración para las nuevas formas de expresión de hoy en día.

Esta exposición, formada por 175 carteles, puede visitarse en el Museo Picasso de Málaga hasta el 16 de septiembre.

Si estáis a tiempo, ¡no os la perdáis! :-)

+info: Museo Picasso Málaga